sábado, 4 de abril de 2015

Memphis Depay

Hoy voy ha hablar de un jugador con una gran calidad , si se trata de Memphis Depay jugador holandés del psv que aunque tan solo tiene 21 años despierta interés en muchos clubes europeos.
Su posición es de extremo izquierdo aunque también a jugado de extremo derecho. Ingreso en el psv a los 12 años por lo que se formo en su cantera

A pesar de su juventud ya debuto en la selección holandesa hace dos años y ahora es un habitual en las convocatorias de la selección.
Según el transfermark su valor rondaría los 15 millones de euros.
 
Es  rápido y desborda a los rivales con una facilidad pasmosa. Tiene una habilidad con el balón en los pies fascinante, capaz de hacer inimaginables filigranas con la pelota. Suele utilizar su altísima velocidad para unos contragolpes muy peligrosos. Es bastante eficiente frente a la portería, suele definir con tranquilidad y la mayoría de ocasiones de las que dispone suelen acabar en gol. Aunque como todos tiene sus puntos débiles y uno de ellos radica básicamente en la defensa, aunque habitualmente ayuda mucho al lateral en tareas defensivas el mínimo despiste puede provocar un gol , por ello debe ser mas eficiente en defensa aunque a mejorado mucho desde sus inicios en el psv. Otra de sus debilidades es que en ocasiones peca de individualista lo que le lleva a fallar algunas ocasiones.
Aquí os dejo un vídeo elaborado por scout nation en el que se ven sus mejores goles , sus habilidades, regates etc ..

Las patadas a un balon

Buenas tardes   y bienvenidos, como es mi primera entrada voy a explicar a qué se debe el título del blog y un poco a que lo voy a dedicar.
En primer lugar el título del blog se debe a esa critica que hace mucha gente de que el futbol no es más que 11 tíos dándole patadas a un balón,  pues no, son 11 tíos  que han entrenado desde que tenían uso de razón prácticamente renunciando a parte de su vida por el futbol, también es una afición llena de gente que se deja la voz y la vida por sus colores, también hay un entrenador y un cuerpo técnico que se pasa semanas preparando entrenamientos y partidos para jugar 90 minutos y ganar. Además el futbol enseña unos valores sobre todo a los más pequeños a ser un equipo a sacrificarse por el resto a pelear por lo que quieres...
No que nadie me vuelva a decir que el futbol son 11 tíos dándole patadas al balón.
Pasando al segundo tema en este  blog tratare de hablar de esos jugadores que me parezcan interesantes o de temas de actualidad sobre futbol, tratare de ser imparcial aunque tengo una preferencia de colores desde que nací prácticamente.
Con esto me despido y solo decir que perdón por adelantado si cometo algún error,  hacérmelo saber en ese caso por favor.
Además de todas las sugerencias que queráis en esta cuenta o en mi perfil de twitter el que os animo a seguir: @Ainiestay10mas .